Loading...

Alexander von Humboldt, su semana en Tenerife 1799

12,80

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Subtítulo: Inicio del viaje a Suramérica, su vida, su obra
Categoría(s): Libros canarios
Idioma(s): Español
Editorial: > Editorial Zech
Año de publicación: 2014
EAN: 9788494257803
ISBN: 978-84-942578-0-3
Formato: Tapa blanda
Dimensiones: 13,5 x 20,5 cm
Peso: 310 g
Páginas: 208
Loading...

Descripción

La primera escala en el largo viaje de Alejandro de Humboldt a Suramérica fue la isla de Tenerife. Esta estancia en 1799 duró una semana. Humboldt ascendió al volcán Teide y midió su altura con bastante exactitud; estudió la isla y sus aspectos geológicos, botánicos y astronómicos; visitó el drago milenario en La Orotava y desarrolló su ciencia de la geografía de las plantas.

Vida y obra del famoso naturalista y erudito alemán. Textos y grabados originales de la obra de Humboldt. Numerosas ilustraciones y explicaciones de la naturaleza e historia de Tenerife.

Prólogo de Ottmar Ette.

Con un mapa adjunto a la ruta que cogió Humboldt en Tenerife al Teide.


Elaborando una lista de los alemanes de importancia internacional, el nombre del genio Alejandro de Humboldt (1769 – 1859) siempre debería aparecer entre los 10 primeros. Esa opinión ya la había expresado el poeta Goethe, cuyo himno de alabanza en honor de Humboldt introduce el libro presente «Alejandro de Humboldt – Su Semana en Tenerife 1799». Alfred Gebauer (1907 – 1997) ya publicó esa obra sobre la primera etapa del gran viaje de Humboldt a América en el año 1985, y afortunadamente, la editorial Verena Zech vuelve a editar ahora ese libro póstumamente en Tenerife. Mientras que los grandes viajes de exploración que llevaron a Humboldt por la región andina (Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú) y por México ha tenido bastante repercusión en comentarios alemanes, franceses e hispanos, el inicio de los mismos se ha olvidado en muchos casos. — Leer reseña completa de Berthold Volberg (Caiman.de)


Este libro también está disponible en alemán.